Ahmadinejad en Roma: "Israel desaparecerá, con o sin intervención iraní"
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad participó y habló en la Convención Mundial de la Alimentación convocada por la ONU en Roma, y volvió a referirse a la cuestión de la existencia de Israel. También contestó a una cronista israelí en la rueda de prensa. Livni: "La posibilidad de una opción militar contra Irán está sobre la mesa".
"El Estado de Israel dejará de existir con o sin intervención de Irán", dijo hoy el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad en la Convención Mundial de la Alimentación en Roma. Así se refirió a sus propias expresiones pasadas respecto de la destrucción de Israel.
Una cronista del Canal 2 de la televisión israelí le preguntó: "Habiendo tantos problemas en el mundo como los que se tratan en esta Convención, ¿no cree que Irán debería estar dedicándose a asuntos más importantes que perseguir la destrucción de Israel?"
A diferencia de casos anteriores, en los que se negó a responder a preguntas de cronistas israelíes, Ahmadinejad respondió, si bien evitó ir al grano: "Existen muchos y graves problemas en el mundo, y estamos a favor de su resolución. Pero la solución a los problemas no llegarán por la vía de la imposición", dijo, sin molestarse en explicar cuál era la relación de ello con la pregunta formulada.
La ministra de Relaciones Exteriores y primera ministra suplente, Tzipi Livni, dijo que "Irán debe comprender que la amenaza de un operativo militar existe y no se retira de la mesa. Quizás, cuanto más claro esté este punto, más se reduzca la necesidad de utilizarlo en los hechos, pero debe estar sobre la mesa".
Livni subrayó que se debe neutralizar a Irán ya. "El momento adecuado es ahora. La debilidad se puede interpretar como una especie de resignación. Nosotros afirmarmos ante los factores con los que estamos en contacto, que en esta región, o se golpea al matón del barrio, o te le unes a él".