Terroristas planean ataque contra El Al en Toronto
Células terroristas recientemente controlaron los movimientos de miembros de la tripulación de El Al en Toronto, aparentemente en preparación para un ataque terrorista dirigido a personal de la línea aérea. Esta parece ser la primera vez que las tripulaciones de líneas aéreas israelíes son un blanco específico de los terroristas, aunque los hombres de negocios israelíes en el extranjero ya fueron advertidos que Hezbollah podría tratar secuestrarlos.
Los presuntos terroristas fueron vistos en el Sheraton Hotel Centro de Toronto, uno de los hoteles donde los pilotos y la tripulación de los Boeing 767s de El Al pernoctan entre los vuelos.
El avistamiento provocó un mayor nivel de alerta, y el Servicio de Seguridad ordenó a El Al alterar los procedimientos.
A mediados de junio una célula de Hezbollah fue capturada por la recopilación de información sobre objetivos israelíes en Canadá, incluida la Embajada de Israel en Ottawa.
Expertos de inteligencia comentaron que Hezbollah está decidida a atacar objetivos israelíes en el extranjero para vengar el asesinato de Imad Mugniyeh, uno de sus principales dirigentes, que el grupo chiíta libanés atribuye al Mosad.
El Al no comentó sobre la amenaza terrorista aclarando que la compañía "no se ocupa de cuestiones de seguridad."
Sin embargo, fuentes de la compañía dijeron que los miembros de las tripulaciones de vuelo en el extranjero son conscientes de ser víctimas potenciales de ataques contra los aviones, pasajeros o de sí mismos. A los empleados de la empresa se les informa cuando hay una advertencia específica de inteligencia sobre una amenaza terrorista.
www.aurora-israel.co.il