Sura 2 – 222
Te preguntan acerca de la menstruación. Di: “es un mal”. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Dios os ha ordenado.
Dios ama a los que se arrepienten. Y ama a los que se purifican.
Sura 2 – 191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros matadles: ésa es la retribución de los infieles.
Sura3 – 12 Di a quienes no creen: "Seréis vencidos y congregados hacia la Gehena”. ¡Qué mal lecho…!
Sura 3 – 118 ¡creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las aleyas. Si razonarais…
Sura 3 – 131 ¡Y temed el fuego preparado para los infieles!
Sura 4 – 15 Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Dios les procure una salida.
Sura 4 – 34 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios a dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas, y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen , no os metáis más con ellas, Dios es excelso, grande.
Sura 4 – 56 (contra los Judíos) A quienes no crean en nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Dios es poderoso, sabio.
Sura 4 – 84 ¡Combate, pues, por Dios! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Dios contenga el ímpetu de los infieles. Dios dispone de más violencia y es más terrible en castigar.
Sura 4 – 144 ¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos en vez de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Dios un argumento manifiesto en vuestra contra?
8 - 12 Cuando vuestro señor inspiró a los angeles: "yo estoy con vosotros". ¡Confirmad, pues, a los que creen? Infundire el terror en los corazones de los quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!
8 - 22 Los seres peores, para Dios, son los sordomudos, que no razonan.
8 - 23 Si Dios hubiera reconocido en ellos bien, les habría concedido la facultad de oír. Pero aún así, habrían vuelto la espalda y se habrían apartado.