MARADONA ELOGIA AL GOBIERNO TERRORISTA IRANÍ
Contrariada por recientes elogios de Diego Maradona al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, un sector de la comunidad judía en Argentina, quiere invitar al retirado futbolista a conversar para "contarle la verdad" sobre ese país, responzable por el mortífero atentado antisemita ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Al término de un torneo en el estadio Luna Park el sábado pasado, Maradona se aproximó al diplomático a cargo de la embajada iraní en Buenos Aires y le manifestó su deseo de conocer a Ahmadinejad.
"Yo estoy con de todo mi corazón junto al pueblo iraní", manifestó el ex capitán de la selección argentina, que también se declaró amigo de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.
La declaración de Maradona provocó una dura crítica de Jorge Kirszenbaum, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía argentina.
"La colectividad judía y los argentinos en general nos sentimos muy heridos", dijo Kirszenbaum, que atribuyó la declaración de Maradona "a la frivolidad y la irreflexión".
DAIA, al igual que la justicia argentina, responsabiliza a Irán del atentado terrorista contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en 1994, donde murieron 85 personas.
Sergio Burstein, dirigente de una asociación de familiares de las víctimas de la AMIA, declaró el miércoles que "Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros. Ojalá recapacite y nos podamos encontrar como personas. Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico. No estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo hace 13 años".
La justicia argentina ha pedido la captura internacional de cinco ex funcionarios iraníes y de un libanés, a quienes responsabilizan de haber organizado el atentado contra la AMIA.