רוח צה"ל
"Ruaj Tzahal"
Código ético y moral de Tzahal
Traducido por Haron KababieEl Ejercito para la defensa del Estado de Israel tiene como objetivo defender y proteger al Estado de Israel y su independencia, y frustrar los intentos del enemigo de trastornar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Los soldados de Tzahal están obligados a luchar, dedicar sus fuerzas, e incluso comprometer su alma para la defensa del Estado de Israel, sus ciudadanos y habitantes. Los soldados de Tzahal actuarán según los principios éticos de Tzahal y sus ordenes, cuidando las leyes del Estado y en respeto por el ser humano y por los principios del Estado de Israel como estado judío y democrático.
Principios básicos Defensa del Estado, sus ciudadanos y habitantesEl objetivo de Tzahal es defender la existencia del Estado de Israel y su independencia y garantizar seguridad a sus ciudadanos y habitantes.
Amor a la patria y lealtad al estadoEn la base del servicio en Tzahal se encuentran el amor a la patria, la obligación y la entrega al Estado de Israel – estado democrático que constituye la casa nacional del pueblo judío.
Respeto al ser humanoTzahal y sus soldados están obligados a cuidar que sea respetada la vida humana. Toda persona tiene derecho de ser respetada sin importar proveniencia, religión, nacionalidad, sexo, status o cargo.
Adhesión al objetivo y empeño por la victoriaEl soldado luchará con entrega teniendo presentes todos los riesgos y obstáculos y se adherirá a su objetivo con determinación y entendimiento, hasta el punto de comprometer su alma.
ResponsabilidadEl soldado se verá a el mismo como parte activa en la defensa del estado, sus ciudadanos y habitantes. El soldado actuará demostrando iniciativa y vela, sentido común en su marco, viendo cierto el cargo de la responsabilidad en todas sus acciones.
ConfianzaEl soldado presentará las cosas como son, completas, exactas, planeadas, en la realización y en el informe y actuará de tal forma que sus iguales y comandantes puedan confiar en el al momento de realizar la misión.
Ejemplo personalEl soldado actuará según se exija de el y cumplirá lo que el exige de su prójimo, estando consciente de sus posibilidades y responsabilidades, dentro y fuera del ejercito; constituir ejemplo digno.
Vida humanaEl soldado actuará de forma consciente y segura en todas sus acciones, teniendo como mas importante la vida humana. Al momento de la batalla se arriesgará a el mismo y a sus iguales en lo necesario para el cumplimiento de la misión.
Pureza del armaEl soldado hará uso de su arma y fuerzas solamente para el cumplimiento de su misión, únicamente para lo necesario. El soldado no hará uso de su fuerza o de su arma para herir seres humanos que no son soldados, y hará todo lo posible para evitar herirlos, lastimarlos o dañarlos, en lo físico, moral o a sus pertenencias.
ProfesionalismoEl soldado aspirará al conocimiento profesional y a las habilidades necesarias para el cumplimiento de su cargo y se empeñara en la mejora constante de sus logros personales y de los de su unidad.
DisciplinaEl soldado actuará de la mejor forma posible para la realización completa y exitosa de lo que le es exigido según las ordenes. El soldado será preciso al dar ordenes legales y no obedecerá ordenes ilegales.
Amistad/uniónEl soldado actuará con fraternidad y entrega a sus amigos en el servicio y estará siempre para su ayuda cuando la necesitan o dependan de el. Se entregará a todo peligro y dificultad hasta el punto de arriesgar su vida.
Misión/funciónEl soldado verá en su servicio militar una misión; dará todo lo posible para la defensa del estado, sus ciudadanos y habitantes. Esto como representante de Tzahal en función y en el marco de la autoridad que se le fue dada según las ordenes del ejercito.
Vaya mi agradecimiento para Haron Kababie, soldado de Tzahal de origen mexicano, quien se ha molestado en traducir y enviarme el Ruaj Tzahal para ser publicado en la WebTzahal