Catalunya Israel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexÚltimas imágenesCercarRegistrar-seIniciar SessióARCCI

 

 Los ultra-ortodoxos y el servicio militar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMissatge
Sayeret
מנהל
Sayeret


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

Los ultra-ortodoxos y el servicio militar Empty
MissatgeAssumpte: Los ultra-ortodoxos y el servicio militar   Los ultra-ortodoxos y el servicio militar Icon_minitimeDj Jun 28, 2007 3:47 pm

Ben Gurión, en los primeros años del estado, autorizó a varios cientos de jóvenes ultra-ortodoxos a dedicar su tiempo estudiando los libros sagrados en las yeshivot en vez de enrolarse en el ejército. En el transcurso de las siguientes décadas el estudio en las yeshivot sirvió como pretexto a miles de jóvenes ultra ortodoxos para evadir el servicio militar.

En el año 1999 el gobierno del Primer Ministro Ehud Barak estableció el Comité Tal para estudiar el problema y sugerir una justa y equitativa solución. Basándose en las conclusiones y sugerencias del Comité se aprobó la llamada Ley Tal, que entró en efecto en el mes de agosto del año 2002. La ley permite a los estudiantes de yeshivot, mayores de 22 años, a suspender sus estudios durante un año, período durante el cual están exentos de ser enrolados, y pueden estudiar una profesión o conseguir un trabajo. Al final de ese año los estudiantes pueden escoger entre regresar a sus estudios a tiempo completo o prestar servicio militar por un tiempo breve.

La Ley Tal ha resultado ser un completo fracaso. Entre los años 2002 y 2005 sólo 1,400 estudiantes de un total de casi 50,000 suspendieron sus estudios por un año, y sólo 74 escogieron hacer el servicio militar limitado.

Los ultra-ortodoxos que este año cumplen 18 años y que no hacen el servicio militar son un número equivalente al 10% de los reclutas. En el año 2020 constituirán el 20%

Este es un problema no sólo de moralidad, injusticia y discriminación, sino que constituye una amenaza para la supervivencia nacional.

Los jóvenes ultra-ortodoxos han demostrado, con su violenta oposición a los homosexuales, que, cuando lo juzgan importante, saben defender sus principios, si es necesario por la fuerza. Hubo necesidad de traer 7,500 policías a Jerusalén para defender a los participantes en el desfile gay de cualquier posible agresión ultra-ortodoxa.

¡Ojalá quisieran demostrar contra los enemigos de nuestra nación la misma vehemencia y el mismo apasionamiento que ponen en sus enfrentamientos con los gays y las lesbianas!
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.thereligionofpeace.com/
jaume.rp




Nombre de missatges : 8
Registration date : 12/10/2007

Los ultra-ortodoxos y el servicio militar Empty
MissatgeAssumpte: Re: Los ultra-ortodoxos y el servicio militar   Los ultra-ortodoxos y el servicio militar Icon_minitimeDv Oct 12, 2007 9:29 am

Sólo hace falta ver como diambulan (como gusanos) para entender el odio, que por ignorancia, se tiene al judío.
Aunque sean 'nuestros' vagos (para el mundo), parecen nuestros 'gusanos'.
Arribismo en toda regla = Error de Israel salvando rusos.
Es triste pero cierto, lamento mi observació...
Tornar a dalt Ir abajo
 
Los ultra-ortodoxos y el servicio militar
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Ortodoxos escopinen a una nena
» El poderiu militar del Tsahal
» Increment de l'ajut militar dels USA a Israel

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: