* «La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros»
* «No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos»
* «No podrá haber tranquilidad de un lado de la frontera, y bombardeos del otro lado. Si no tendremos paz en ambos lados, también habrá problemas en ambos»
* «Nosotros decimos "paz", y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos "guerra"»
* «Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica por que no nos doblegamos, por que no somos flexibles en la cuestión de "ser o no ser", es por que hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos.»
* «Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos.»
* «Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?»
*
* «Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes: el no tener alternativa»
*
* «Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón»
*
* Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas»
Golda Meir (גּוֹלְדָה מְאִיר), (Kiev, Ucrania, 3 de maio de 1898 - Jerusalén, Israel, 8 de decembro de 1978), foi unha política, diplomática e estadista israelí, e a cuarta Primeira Ministra de Israel, entre 1969 e 1974. Foi a terceira muller do mundo en chegar a xefa de Estado, e a primeira elexida democráticamente.