Catalunya Israel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexÚltimas imágenesCercarRegistrar-seIniciar SessióARCCI

 

 Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos

Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל
Sayeret


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos Empty
MissatgeAssumpte: Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos   Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos Icon_minitimeDv Abr 27, 2007 12:09 am

Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos….



Las Iglesias protestantes de Estados Unidos decidieron hace un par de años boicotear a Israel. La Asociación de Profesores de Gran Bretaña hace un año decidió boicotear a Israel. La Asociación de Académicos de Irlanda hace algunas semanas decidió boicotear a Israel. La Asociación de Periodistas de Gran Bretaña decidió el mes pasado boicotear a Israel.

No sería de extrañarse si la Asociación de Basureros de Inglaterra también decida unirse a la actividad de moda, boicotear a Israel.

Los más recientes entusiastas en hacerle un boicot al país judío son 130 médicos ingleses que han pedido boicotear a la Asociación Médica de Israel y expulsarla de la Asociación Mundial de Médicos. Que no hay en los hospitales israelíes diferencia entre médicos judíos y árabes o entre pacientes judíos y árabes no les impresiona. Las docenas de ambulancias palestinas que han transportado explosivos no les interesa. El hecho de que la Autoridad Palestina rechaza aceptar medicamentos de Israel no les parece digno de mención.

Boicotear a Israel, en otras palabras declarar una guerra económica contra el estado judío, no tiene ninguna originalidad. Los árabes iniciaron el boicot en 1946, dos años antes del nacimiento del estado de Israel, contra la comunidad judía de Palestina. En 1951 la Liga Árabe inauguró la Oficina Central para el Boicot, con sede en Damasco, cuya función es hacer una lista negra de todas las firmas internacionales que tienen relación comercial con Israel, lo cual luego fue extendido a las firmas que tienen relación comercial con firmas que tienen relación con Israel. La lista llegó a tener 8,500 nombres. Coca Cola fue expulsada temporalmente por abrir una fábrica en Israel. Pepsi Cola se sometió a las exigencias árabes hasta el año 1992.

Esta semana 14 países árabes, incluyendo a la Autoridad Palestina, Irak y Arabia Saudita (pero no Egipto ni Jordania), se han reunido en Damasco para ver formas de ampliar y reforzar el boicot contra Israel. Lo que estos países no entienden es que el tiro les salió por la culata. Con el boicot obligaron a Israel a convertirse en una potencia tecnológica cuya economía hoy es tan o más grande que la de todos sus vecinos juntos.
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.thereligionofpeace.com/
 
Yo boicoteo, tú boicoteas, él boicotea, nosotros boicoteamos
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: