Catalunya Israel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexÚltimas imágenesCercarRegistrar-seIniciar SessióARCCI

 

 La BBC y la gratitud de los palestinos

Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל
Sayeret


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

La BBC y la gratitud de los palestinos Empty
MissatgeAssumpte: La BBC y la gratitud de los palestinos   La BBC y la gratitud de los palestinos Icon_minitimeDv Mar 16, 2007 8:02 pm

Un text divertit, llegiu-lo :)

La BBC y la gratitud de los palestinos

En mi último Enfoque, hace una semana, comenté que los ejecutivos de la BBC realizaron una encuesta entre sus oyentes pidiéndoles que nombren al país de influencia más negativa en el mundo. El "ganador" fue Israel.

El resultado no fue sorpresa ya que los oyentes de la BBC, de tanto escuchar a los reporteros y comentaristas expresar virulentas opiniones contra Israel, están convencidos de que el estado judío es una combinación de la Alemania nazi con el régimen apartheid de Sud África.

¿Cómo demostraron los palestinos su aprecio y gratitud a la BBC por haber desenmascarado al estado judío? ¿Enviaron un ramo de rosas a Alan Johnston, el representante local de la emisora inglesa, (el único corresponsal extranjero que reside en Gaza)?

No exactamente. La reacción de los palestinos fue distinta. En vez de agradecer a la BBC, secuestraron a Johnston, y, hasta este momento, nadie sabe donde lo tienen escondido.

¿Tal vez los secuestradores están furiosos con Johnston por considerarlo pro-israelí? Si es así, están completamente equivocados, ya que el corresponsal de la BBC nunca ha escondido su antipatía a Israel. Esto lo demuestra claramente en los artículos que envía desde Gaza, informando, por ejemplo, que los israelíes, cuando aún estaban en Gaza "demolían las casas con sus ocupantes adentro", o contando el patético caso de "una madre palestina, quien, durante 10 días, tuvo dificultades para bañar a su hijita de tres años."

Esperemos que Johnston sea liberado pronto, sano y salvo, para que pueda enviar el reporte a la BBC que ya está preparando:

10 días gozando de la hospitalidad palestina

por Alan Johnston, corresponsal exclusivo de la BBC en Gaza



Los palestinos, a pesar de sufrir bajo la cruel ocupación sionista, no han perdido la gentileza que los caracteriza. Hace 10 días me invitaron a disfrutar de su maravillosa hospitalidad. Fueron tan insistentes, y sus argumentos tan convincentes que no pude negarme a acompañarlos. Durante 10 días me proporcionaron casa y comida sin cobrarme ni un centavo, (a diferencia de los exorbitantes precios que cobran los hoteles israelíes).

El régimen alimenticio que me proporcionaron fue tan bueno y sano que bajé cerca de 10 kilos, algo que nunca había podido lograr con dietas anteriores.

No me aburrí un solo momento. Bromeando, me decían que yo era un espía de Israel, y yo, divertido, lo negaba. Casi me matan de la risa.

También hablamos de teología. Me explicaron su religión con tanta devoción que me convencieron a convertirme al Islam. Y para que yo recuerde siempre tan importante momento, filmaron un video que tengo entendido ha sido pasado por los canales de televisión de todo el mundo.

Con el objeto de que yo pudiese gozar de un reparador descanso, tuvieron el fino gesto de no permitirme ningún contacto con el mundo exterior.

Los ejecutivos de la BBC demostraron su agradecimiento por todas las atenciones que mis anfitriones tuvieron conmigo, donando una apreciable suma al fondo "Pro-mártires de Hamas".

Después de pasar días tan inolvidables con ellos me fue triste separarme de mis amigos palestinos. Hoy, en mi nueva dirección, una suite en el Hotel Hilton de Tel Aviv, los recuerdo y los extraño ya que en adelante los entrevistaré sólo por teléfon

http://enfoque.blog-city.com/mi_enfoque_186_marzo_14_2007.htm


Tornar a dalt Ir abajo
http://www.thereligionofpeace.com/
 
La BBC y la gratitud de los palestinos
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Palestinos que ayudaron a crear Israel

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: