Catalunya Israel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexÚltimas imágenesCercarRegistrar-seIniciar SessióARCCI

 

 Arrow destroys target simulating a Shahab 3

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Jordi.1

Jordi.1


Nombre de missatges : 38
Registration date : 02/02/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDs Feb 17, 2007 5:34 pm

By Alon Ben-David JDW Correspondent
Tel Aviv

Israel's Arrow anti-ballistic missile system successfully intercepted a target simulating an Iranian Shahab 3 medium-range ballistic missile on 11 February during the first test conducted at night.

The test was the first time that IAF personnel have managed and conducted the whole interception process.

The test was also part of a programme to enhance the Arrow's capabilities against missiles carrying weapons of mass destruction. However, it was carried out against a non-manoeuvring target carrying a single warhead, while Israel is concerned that manoeuvring missiles are about to emerge in the region.

According to intelligence sources, Syria, which recently tested its 'Scud D' short-range ballistic missile, is developing manoeuvring capabilities for its 'Scuds', as well as seeking to acquire the Russian Iskander-E (SS-X-26).

"We have to be ahead of any evolving threat in the region," Uri Sinai, chief executive officer of IAI's MLM Division, which manufactures the Arrow, told Jane's. Therefore, a newer interceptor version, M5, capable of better manoeuvring, will be tested in the coming months.

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 2624
Tornar a dalt Ir abajo
Devarim

Devarim


Nombre de missatges : 89
Registration date : 28/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDg Feb 18, 2007 5:17 pm

Em sembla fantàstic que Israel desenvolupi el seu propi sistema d'intercepció de missils (Projecte Jetz-Arrow) perquè si s'han de fiar del sistema Patriot americà van servits (recordeu a la guerra del golf tots els Scud de Saddam que van impactar en territori israelià?)

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 559459
Foto: Missil Jetz (NATO: Arrow) -EFE/Industria Aeroespacial Israeliana/20 Minutos-



Israel ha dado a conocer recientemente el misil Jetz (Flecha), un proyectil que literalmente revoluciona la tecnología misilística defensiva: el Jetz puede detectar e interceptar en el aire misiles enemigos con una exactitud casi garantizada. Dany Peretz, director del proyecto, está convencido de que esta entrevista puede ayudar a elevar el poder de disuasión de Israel, ante cualquier eventual desarrollo en la actual contienda internacional.


Puede que se trate simplemente del desarrollo tecnológico militar más importante en las últimas décadas. La idea de un misil que pueda derribar a un misil enemigo en el aire nació simplemente... de la necesidad.

Ya en 1986, Israel se unió a EE.UU en el programa que el presidente Reagan denominó "Guerra de las Galaxias". En este programa se pretendía construir un paraguas que protejiera el cielo de EE.UU. Ese mismo año se invitó a Israel que, junto a Inglaterra, Alemania y Japón desarrollaron proyectos conjuntos. En uno de esos proyectos se planteó la posibilidad de proteger a nuestro país de un ataque de misiles balísticos.

Peretz: "Cuando analizamos lo que necesitábamos para la defensa del país, se planteó la pregunta de si la tecnología que conocíamos estaba suficientemente madura para construir un sistema de este tipo. De hecho, desde 1989 hasta 1991 trabajamos en primer lugar para revisar la tecnología. En 1991, como resultado del ataque de misiles iraquíes contra Israel, comprobamos que nuestras sospechas no eran sólo un juego teórico. Entendimos que existía una posibilidad real de que alguien nos disparase con misiles".

Israel desarrolló un primer misil demostrativo llamado Jetz 1. Luego, en 1992 se firmó un contrato entre la Industria Aeronáutica Israelí y los Estados Unidos para desarrollar un segundo misil, ésta vez operativo, llamado Jetz 2.

Peretz: "La tecnología entera es de Israel, los ingenieros son todos israelíes. Nosotros recibimos una ayuda de EE.UU. en personal que ya había trabajado en este tema. En otro nivel, recibimos ayuda económica. EE.UU. donó para el desarrollo casi el 80% del dinero.


-¿Qué tipo de defensa nos provee el Jetz?


-El sistema garantiza la defensa ante cualquier misil que amenace al Estado de Israel. Nosotros sabemos cuáles son los países que nos amenazan (Irak, Irán o Siria). Según esto, sabemos que tenemos que defendernos de misiles de aproximadamente 1.500 kilómetros de alcance. La mayoría de tipo Skud, son misiles muy grandes y pueden transportar armas de destrucción masiva. No son misiles militares sino más bien "misiles de terror" que amenazan a la población civil con material químico y biológico. Hoy está muy de moda todo este tema de lo químico y el ántrax, pero para nosotros no es nada nuevo. Nosotros hacemos frente a peligros de misiles de la familia de los Skud, B, C o D. El "padre" de todos es el Skud B, misil con un alcance de hasta 300 km. En tanto se desarrollaron misiles de 500 km (Skud C), de 700 km (Skud D). Luego se desarrolló el misil Al Hussein de 600 km que también dio lugar a otros modelos de esta familia. Conocemos también el misil iraní Shiab 3, que llega a 1.300 km. Todos salen de la misma familia de misiles de gasolina líquida que tienen una ojiva que puede contener una carga de entre 500 y 1.000 kg. Se trata de misiles de gran exactitud pero, como ya he dicho, se trata de misiles de terror más que una arma bélica para vencer a un enemigo.


Dany Peretz se siente orgulloso. Ya se han realizado nueve ensayos, de los cuales ocho han tenido un éxito total. Hoy en día, el Jetz es el único sistema de defensa en el mundo que protege a un país entero ante el ataque de otros misiles balísticos. Existen también los misiles americanos Patriot que ofrecen una protección parcial de un punto selectivo ante misiles de corto alcance. El Jetz es un sistema de defensa nacional.


Peretz: "El Jetz funciona de la siguiente manera: tenemos un radar especial llamado Oren Iarok (Pino Verde). El radar lo que hace es apuntar hacia la zona desde donde creemos que pueden lanzarnos misiles, creando una especie de reja. Cuando esta reja es violada el radar intenta ver qué tipo de aparato es, descartando aviones y demás. Si se trata de un misil, el radar debe analizar de qué tipo de misil se trata, si es un tierra-tierra, etc. Después, el radar le sigue el rumbo para ver si se dirige hacia Israel calculando dónde va a caer. Si, siguiendo los cálculos, el radar llega a la conclusión de que va a caer en un lugar que yo quiero defender, lo próximo que hará es hacer un plan de defensa, en el que calcula hacia dónde va y definiendo si el peligro es grande o menor. Además, calcula si el misil sale de un lanzador táctico o si es un lanzador de una base estratégica. Según todos estos datos decide si es mejor enviar un misil o dos y cuándo y dónde quiero destruir al enemigo. Cuanto antes lo lance, llegará a su objetivo a mayor altura. Es por eso que tengo que calcular todo. Por si no ha quedado claro del todo: todos los cálculos que acabo de decir los hace la computadora automáticamente. Es por eso que antes decía que en 1986 no existía la tecnología para hacer tantos cálculos.


-¿Completamente automático?

-Podemos abortar el programa, pero no hay una persona mirando una pantalla para apretar un botón. Es todo automático. El tema es que el misil sale de nuestra base hacia un lugar que nosotros le decimos en el cielo. Una vez allí lo dejamos libre y el misil tiene que autodirigirse con un sistema electro-óptico propio. Cuando el Jetz, ayudado por su radar electro-óptico caza la pieza, la choca hierro contra hierro para destruirla en el aire. En todo este proceso, desde que se envía por ejemplo un misil desde 600 km de distancia, pueden pasar unos seis o siete minutos. En el medio le tengo que indicar a la población que se ponga sus máscaras, y que se metan en los refugios. Es por eso que nosotros medimos todo en milésimas de segundos.


-¿Qué daños le hace al suelo el choque?


-El Jetz destruirá al misil enemigo a una altura muy elevada. Lo que caiga al suelo serán sólo trozos de hierro. Todos los elementos que van en el misil se desintegrarán y no llegarán al suelo.


-¿El Jetz da una garantía de éxito del 100%?


-No hay ningún dispositivo en el mundo que de esa garantía. Yo lo que estoy haciendo es ofrecer cáscaras de defensa. Las cáscaras de defensa que yo ofrezco se pueden dividir en cuatro niveles. En primer lugar, es un elemento de disuasión. Antes de que alguien nos ataque, será consciente de que tenemos el sistema Jetz y por tanto, quizás, piense que no tendrá éxito y por ello puede dejar esa idea. Luego, existe una cáscara de defensa en el hecho de que informa con antelación a la población del misil que llega. Los ciudadanos tienen sus máscaras de gas y sus cuartos sellados, etc. Tercero, también ofrece defensa ofensiva, es decir, yo se de dónde son enviados los misiles y tengo la posibilidad de identificar el lugar y ocuparme para que de ese lugar no se dispare más contra nosotros. Por último, frena a todos los misiles que quieren hacer impacto en Israel. Todas estas cáscaras de defensa son la que dan credibilidad al sistema.

-¿Con una sola batería de Jetz basta?


-Nosotros estamos preparados para tener tres sistemas de Jetz y defender todo el territorio del Estado de Israel y asegurarnos así que haya protección en todo el territorio nacional.


-¿Cuánto ha costado el proyecto?


-El costo general, incluyendo desarrollo y equipamiento llegará a los 2.200 millones de dólares, dependiendo de la cantidad de baterías que tengas. Lo que está planificado hoy es un costo de 2.200 millones de dólares, para el desarrollo y equipamiento de un equipo de tres baterías que defiendan a Israel. Conseguiremos esas baterías hasta el 2010.


-¿El sistema sirve para otros países, por ejemplo, Estados Unidos?


-El sistema no sirve para los Estados Unidos, no sirve para defender un continente. Veamos el mapa, nosotros tenemos que defendernos en 1.500 km. Estados Unidos en cambio tiene que defenderse de dos peligros. Es una gran cantidad de territorio, estamos hablando de 15 mil kilómetros, y es por eso que el Jetz a ellos no les sirve, ya que el peligro en este caso es mayor. Por supuesto que sirve para escenarios de otros países. Se puede implementar como "National Misil Defense", un sistema de defensa nacional para países pequeños o medianos, pero no para países grandes como los Estados Unidos.


-¿Según sus palabras, se trata de un sistema confiable?


-Se trata de un sistema de defensa nacional con una tecnología inigualable. Estamos hablando de un sistema que no hace nada, día tras día, pero que cuando siente algo tiene que pasar de un estado de paz a un estado de guerra en cuestión de segundos. Nosotros lo hemos logrado.
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.middle-east-info.org
Shomer

Shomer


Nombre de missatges : 61
Localisation : Israel
Registration date : 24/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDg Feb 18, 2007 6:14 pm

Solo decir que el destino del Pueblo de Israel podría depender de la efectividad de este sistema, esperemos que cuando llegue el momento de la verdad, rinda lo que promete!

De cualquier forma, hay que tener los pies sobre la tierra y tener en cuenta que esta versión que fue probada, la Hetz Simán 3, es la única capaz de detener misiles balísticos con capacidad final de maniobra y engaño con señuelos... Los Hetz Simán 1 y 2 solo son efectivos contra misiles balísticos tecnologicamente menos avanzados que el Iskander-E... por poner un ejemplo!

Por otra parte, tres baterías me parecen totalmente insuficientes pues podrían ser superadas en caso de un ataque de saturación!

S@lu2
Tornar a dalt Ir abajo
http://miblog-shomer.blogspot.com
Odalric

Odalric


Nombre de missatges : 155
Localisation : Catalunya
Registration date : 07/02/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDl Feb 19, 2007 1:20 am

Però el més efectiu és que mai ningú pugui arribar a tenir un arsenal suficient com per atacar per saturació.

I si pot ser, fer el necessari per impedir cap arsenal, ni per atacar en massa ni per atacar de forma única i esporàdica.

Tot i així, bravo pels Jetz-Arrow!
Tornar a dalt Ir abajo
http://odalric.blogspot.com/
Shomer

Shomer


Nombre de missatges : 61
Localisation : Israel
Registration date : 24/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 1:18 am

Odalric escrigué:
Però el més efectiu és que mai ningú pugui arribar a tenir un arsenal suficient com per atacar per saturació.

I si pot ser, fer el necessari per impedir cap arsenal, ni per atacar en massa ni per atacar de forma única i esporàdica.

Tot i així, bravo pels Jetz-Arrow!

Shalom Odalric! ... Irán es perfectamente capaz de lanzar un ataque con decenas de misiles balísticos en cuestión de minutos, el Oren Iarok (radar Pino Verde) podría detectar y rastrear al detalle cada uno de los lanzamientos y asignar los objetivos prioritarios para las baterías Hetz, pero como saber cuales de estos misiles son los que eventualmente portarían una cabeza nuclear y cuales solo serían misiles señuelos?

La única solución efectiva ante el inicio de un ataque masivo es contragolpear al instante con un ataque nuclear contra las áreas de lanzamiento enemigas y rezar para que el software del Oren Iarok "decida" acertadamente cuáles serán los blancos prioritarios!

La prueba que acaba de hacerse de esta nueva versión del Oren Iarok, es recién la primera que se le hace al mismo, y que según prometen, lograría (a diferencia de los anteriores) manejar con cierta chanse de éxito este complejo sistema de rastreo-decisión-intercepción a niveles de la mas alta atmósfera!

Los Hetz 1 y 2, a pesar de ser los mas sofisticados sistemas de defensa balística que existen en el mundo, seguían teniendo sus puntos ciegos en ese sentido!

S@lu2
Tornar a dalt Ir abajo
http://miblog-shomer.blogspot.com
Devarim

Devarim


Nombre de missatges : 89
Registration date : 28/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 1:54 am

Shomer escrigué:
La única solución efectiva ante el inicio de un ataque masivo es contragolpear al instante con un ataque nuclear contra las áreas de lanzamiento enemigas y rezar para que el software del Oren Iarok "decida" acertadamente cuáles serán los blancos prioritarios!

Yo creo que antes de dejarlo todo en manos del Oren Iarok Israel cuenta con unas cuantas remesas de B sesentayuno - once para anular cualquier intento de ataque desde silos amén del factor disuasorio de mas de 200 Harpoons en sus submarinos Dophin con regalito incluido para evitar cualquier intento iraní montar un ataque de ese tipo. En 10 minutos Babilonia seria un solar. bom
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.middle-east-info.org
Shomer

Shomer


Nombre de missatges : 61
Localisation : Israel
Registration date : 24/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 2:31 am

Devarim escrigué:
Shomer escrigué:
La única solución efectiva ante el inicio de un ataque masivo es contragolpear al instante con un ataque nuclear contra las áreas de lanzamiento enemigas y rezar para que el software del Oren Iarok "decida" acertadamente cuáles serán los blancos prioritarios!

Yo creo que antes de dejarlo todo en manos del Oren Iarok Israel cuenta con unas cuantas remesas de B sesentayuno - once para anular cualquier intento de ataque desde silos amén del factor disuasorio de mas de 200 Harpoons en sus submarinos Dophin con regalito incluido para evitar cualquier intento iraní montar un ataque de ese tipo. En 10 minutos Babilonia seria un solar. bom

Amigo Devarim... Cuando hablas de B-61, estás refiriéndote a bombas que deben ser trasladadas hasta el blanco en los F-15I Ra'am o en los F-16I Soufá, ... sabes el tiempo que ello requiere?

Por otra parte, los misiles Harpoon son esencialmente misiles navales anti-buque con capacidad muy limitada para el ataque a tierra, y solamente a objetivos costeros... En todo caso, el primer golpe lo darían el, o los submarinos Dolphin de la HHY que se encontrasen en aguas frente a las costas de Irán en el momento dado, y sería con misiles crucero Turbo Popeye!

Puedes leer algo sobre ello aquí: http://miblog-shomer.blogspot.com/search/label/4.%20Submarinos%20Clase%20Dolphin

S@lu2
Tornar a dalt Ir abajo
http://miblog-shomer.blogspot.com
Devarim

Devarim


Nombre de missatges : 89
Registration date : 28/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 2:46 am

Shomer escrigué:
Amigo Devarim... Cuando hablas de B-61, estás refiriéndote a bombas que deben ser trasladadas hasta el blanco en los F-15I Ra'am o en los F-16I Soufá, ... sabes el tiempo que ello requiere?

Tengo entendido que los 117 Stealth tambien pueden llevarlas. Gracias por tus precisiones, debo informarme mejor, pero con tu blog uno va aprendiendo dia a dia!
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.middle-east-info.org
Shomer

Shomer


Nombre de missatges : 61
Localisation : Israel
Registration date : 24/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 12:57 pm

Cita :
Tengo entendido que los 117 Stealth tambien pueden llevarlas. Gracias por tus precisiones, debo informarme mejor, pero con tu blog uno va aprendiendo dia a dia!

Shalom Devarim... Si quieres informarte bien sobre las fuerzas armadas israelíes, te recomiendo leer los tópicos que hay sobre ellas en el Foro Militar General:

Tzavá Haganá LeIsrael: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=3820
Fuerza Aérea Israelí (Heyl Ha'Avir): http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=6933
Armada Israelí (Heyl Ha'Yam): http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10924

Luego, y si quieres, puedes abrir aquí un tópico dedicado exclusivamente a Tzahal y trasladas las dudas que te surjan de allí para discutirlas en este foro, en orden, y siempre dentro del mismo tópico!

S@lu2
Tornar a dalt Ir abajo
http://miblog-shomer.blogspot.com
Devarim

Devarim


Nombre de missatges : 89
Registration date : 28/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 3:35 pm

Shomer escrigué:

Tzavá Haganá LeIsrael: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=3820
Fuerza Aérea Israelí (Heyl Ha'Avir): http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=6933
Armada Israelí (Heyl Ha'Yam): http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10924

Luego, y si quieres, puedes abrir aquí un tópico dedicado exclusivamente a Tzahal y trasladas las dudas que te surjan de allí para discutirlas en este foro, en orden, y siempre dentro del mismo tópico!
S@lu2

Shalom Shomer: tomo nota de los foros y me los mirare con calma el fin de semana. Y soy partidario mas bien de hacer un foro exclusivo sobre el Tsahal. A ver que dice Vigilantlentorn. No se porque, pero tengo la sensación de que las IDF van a estar dentro de poco en el orden del dia de la agenda mundial. Leit
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.middle-east-info.org
Sayeret
מנהל
Sayeret


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitimeDt Feb 20, 2007 6:46 pm

Com vulgueu, si voleu un apartat només per parlar del Tsahal us el faré sense cap problema.
A veure si al vespre tinc un momentet i el faig.
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.thereligionofpeace.com/
Contenido patrocinado





Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arrow destroys target simulating a Shahab 3   Arrow destroys target simulating a Shahab 3 Icon_minitime

Tornar a dalt Ir abajo
 
Arrow destroys target simulating a Shahab 3
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: